“No hay curación sin COMPRESIÓN”
Esto puede percibirse como una exageración, pero las tasas de cicatrización mejoran considerablemente si se mantiene la compresión.
Si usted tiene úlceras vasculares venosas, aparte del tratamiento local con apósitos, lo que más hará que mejoren son las medias de compresión. Estas medias están diseñadas especialmente para comprimir de forma constante sus piernas, lo que mejora su circulación.
Generalmente, aprietan más en el tobillo y gradualmente reducen la presión conforme van subiendo por la pierna, lo que asegura que la sangre fluya en sentido ascendente hacia su corazón. Para ser más efectivas, es necesario llevar puestas estas medias en todo momento en cuando sale de la cama.
CUIDEN le puede ayudar a encontrar medias de compresión que se adapten correctamente a sus piernas y que usted mismo pueda manejar. Existen diversos accesorios para ayudarle a ponerse y quitarse las medias. Y en caso de que no las soportara, también hay otras alternativas que se propondrían al paciente en función de sus capacidades.